sábado, 3 de octubre de 2015

El Color de los Dioses (+video)



Estamos acostumbrados a ver las esculturas clásicas sin color, austeras, dejando al descubierto la desnudez del mármol y no por ello exentas de belleza. Pero en muchos casos no era así como nuestros antepasados las tenían en sus templos y lugares de culto.

Diecisiete años de trabajos por parte de restauradores y estudiosos de Munich han dado como resultado la recuperación, mediante técnicas modernas y en base a los pigmentos que algunas piezas aún conservan de su policromía,  de algunas famosas esculturas y relieves de dioses y héroes griegos y romanos, lo que hace que podamos hacernos una idea de cómo eran, especialmente al verlas  junto al original.
 
Desde su primera exposición en Munich, año 2004, estas preciosas y didácticas réplicas, unas cuarenta, se han exhibido en los Museos de distintas ciudades europeas como Atenas, Copenhague, El Vaticano, etc. Mª Ángeles Díaz


En España la muestra fue acogida por el Arqueológico de Alcalá de Henares donde estas piezas se acompañaron de originales, algunos procedentes de los Museos de Mérida, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Apolo



Kore, la muchacha (ver más)



César Augusto




Nueva versión del mismo vídeo con audio de voz

No hay comentarios.: