martes, 5 de mayo de 2015

Dos eventos mágico-teúrgicos en Barcelona



Próximo jueves en la librería Alibri (Balmes, 26), presentación del tercer volumen de Documentos de la Iglesia Secreta.

Dos acontecimientos que no podemos desligar van a tener lugar en breve en la mediterránea ciudad de Barcelona. Dos eventos que tienen que ver con actividades del "Colegio Invisible", es decir, con aquél pensamiento que ligado a la Filosofía Perenne se ha mantenido firme y vital a lo largo de los siglos, superando las pequeñeces de todas las circunstancias históricas y personales, y trascendiendo la línea de lo superfluo.

Cierto, Barcelona, como el mundo en general, está siendo atacada, conscientemente o no, por las fuerzas pesadas de lo amorfo y sus distintas expresiones tamásicas (es decir, la oclocracia política, socio-económica, “cultural”, etc.). Personajes de pelaje anodino ponen el plomo de sus pensamientos en esta geografía, contaminando el ambiente y levantando vallas de ignorancia.

Sin embargo, desde el centro invisible de la ciudad se proyecta esta acción ritual y mágico-teúrgica mediante la cual se han expresado siempre los vates, realizando a través de ella una operación de calado que tiene al "lenguaje de los pájaros”, o sea al lenguaje simbólico, como el revivificador de un pensamiento trascendente que es el que ha conservado la plenitud de su virtud originaria.

Gracias Federico, Gracias Colegiata. 



Próximos dos sábados estreno en la Sala González Frías de la obra del Teatro de la Memoria, Lunas Indefinidas.

 

* Reseñas de la Obra 
* Blog Colegiata

No hay comentarios.: